Hotel Valle del Jerte


Hotel Valle del Jerte Hotel Valle del Jerte
Hotel Valle del Jerte Hotel Valle del Jerte


 

Descripción:

La belleza de sus parajes, los cerezos en flor, las gargantas que canalizan las frías aguas serranas hasta el río Jerte, los monumentos y lugares emblemáticos de sus pueblos y su fauna, hacen de este lugar, inaugurado en el 2006, uno de los destinos turísticos más hermosos de Europa. En el balneario recuperará el equilibrio perdido disfrutando de sus instalaciones y de los beneficios de sus aguas mineromedicinales. Se encuentra a 19 km. de Plasencia, en pleno corazón del Valle del Jerte.

 

Instalaciones:

Habitaciones con baño y secador, caja fuerte, teléfono, aire acondicionado "art cool" y tv de plasma. Dispone de 2 habitaciones para personas con movilidad reducida. Restaurante, cafetería, terraza de verano, salón multiusos, sala de estar con tv, galeria comercial con productos típicos, zonas y espacios para realizar actividades de animación. Junto al río y alejado del centro termal, se encuentra un espacio para el ejercicio y el entretenimiento (piscina exterior, pista de paddel y petanca, circuito de senderismo y más de 80.000 m2 de zonas ajardinadas). El centro Termal de más de 1500 m2, integrado en el mismo edificio del hotel, cuenta con dos zonas diferenciadas, una el Balneario y otra el Spa. Y ha introducido un nuevo tratamiento basado en el producto típico de la zona como es la cereza: cerezaterapia. Además existen áreas para la aplicación de técnicas secas e hidrotermales, gimnasio y sala de belleza.

 

Sus Aguas:

El agua mineromedicinal es agua subterránea filtrada a través de las profundidades de la tierra, de la que va adquiriendo sus propiedades. Desde la antigüedad, este agua es uno de los recursos medicinales más utilizados y sus propiedades terapéuticas son cada vez más conocidas, aplicadas y apreciadas.

Pero no todas las aguas son iguales. En el corazón del Valle del Jerte, a 19 kilómetros de Plasencia, en el término municipal de Valdastillas (Cáceres), se encuentra una finca en la que existe una surgencia de agua de reputada fama por sus fines terapéuticos y su gran riqueza mineromedicinal y, donde según referencias históricas, se situaba el lugar de reposo de los reyes godos conocida como Villa Gérticos.

Las aguas de este lugar se identifican por sus iones como “sulfuradas, fluoradas, cloruradas bicarbonatadas sódicas” por la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y calificadas como mineromedicinales por la Dirección General de Minas de la Junta de Extremadura, expediente número BL100017. Estas características las hacen idóneas, sobre todo, para tratamientos del aparato locomotor (reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas…), afecciones dermatológicas (psoriasis, eczemas, dermatitis alérgicas, acné…), y enfermedades del aparato respiratorio (procesos inflamatorios de las mucosas, catarros, etc.).

 

Indicaciones Terapéuticas:

Ideal Para: Aparato locomotor: reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas. Afecciones dermatológicas: psoriasis, eczemas, dermatitis alérgicas, acné. Aparato respiratorio: procesos inflamatorios de las mucosas, catarros. Situaciones de estrés y cansancio físico/psíquico.

 

Técnicas:

Masajes, Envoltura con Algas, Circuito Termal.

 

Ubicación:

Ctra. Nacional 110, km. 383, Valdastillas - Cáceres.


Tarifas Hotel Balneario Valle del Jerte:

Estancia por dia: desde 65 € por persona en SA.

Programas spa: desde 92 € por persona (Los precios no incluyen el alojamiento).

 

Puntuacion:    9/10 - 3 Votos

 

 


Balnearios España