Balneario de Guitiriz


Balneario de Guitiriz Balneario de Guitiriz
Balneario de Guitiriz Balneario de Guitiriz


 

Descripción:

Situado a medio camino entre A Coruña y Lugo, el Hotel Balneario de Guitiriz atesora más de un siglo de historia ya que el reconocimiento oficial de sus aguas data de 1902 y su edificio original, hoy totalmente reformado, de 1908. En la actualidad es el mejor ejemplo de cómo combinar tradición y modernidad. Conserva su antiguo edificio, pero las instalaciones termales son nuevas, de 2003, ofreciendo todas las comodidades y amplitud que requiere un balneario en la actualidad. Su bosque de más de 40 hectáreas, sus salones y su campo de golf así como su cuidada gastronomía hacen de él un lugar único para unos días de descanso o para celebraciones familiares y de empresa.

 

Instalaciones:

El Hotel Balneario de Guitiriz cuenta con 103 habitaciones distribuidas en tres plantas. Se dividen en 86 Habitaciones Dobles, 7 Junior Suite y 10 Family Suite. Pensada para el descanso y relax del cliente, su decoración combina tradición y vanguardia. Las vistas al frondoso bosque que rodea el hotel hacen de su interior un remanso de paz y tranquilidad en el que pasar momentos únicos en compañía de familia o amigos. Los espacios comunes suponen también un punto de referencia en el que disfrutar de una estancia inolvidable.

 

Sus Aguas:

Sulfuradas, fluoradas, frías (15º C), sódicas y radiactivas. Contienen azufre (S) en sus formas iónicas (sulfuros, sulfatos, azufre coloidal...), responsables de su coloración amarillo-verdosa. Contienen ácido sulfihídrico (H2S), gas volátil con distintas propiedades terapéuticas a bajas concentraciones. Contienen materia orgánica: algas y bacterias que crecen gracias al azufre (bareginas, sulfurarias…). Filamentos de tacto untuoso que flotan en la superficie y con importante aplicación en tratamientos dermatológicos y cosméticos. Son radiactivas por la presencia de gas radón de origen natural que emite partículas alfa. Las dosis utilizadas en curas balnearias no representan riesgo alguno (5.000 veces menor que las perjudiciales).

 

Indicaciones Terapéuticas:

Trastornos del hígado y procesos biliares crónicos. Procesos digestivos. Enfermedades de las vías respiratorias, rinitis, faringitis, sinusitis, bronquitis, asma. Enfermedades de la piel, dermatosis, eccemas y psoriasis. Procesos reumatológicos, articulares y músculo-esqueléticos. Alteraciones metabólicas, facilitando el control de los niveles sanguíneos, glucosa, colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

 

Técnicas:

- Aplicación tópica ó externa: baños, chorros, duchas, piscina dinámica y jacuzzi.
- Aplicación atmiátrica o inhalatoria: inhalaciones, nebulizaciones, aerosoles.
- Vía oral o cura hidropínica: agua en bebida.

 

Ubicación:

Ctra. del Balneario s/n - 27300 Guitiriz - Lugo.

 

Tarifas Balneario de Guitiriz:

Estancia por dia: desde 59 € por persona en SA.

Programas spa: desde 67 € por persona (Los precios no incluyen el alojamiento).

 

Puntuacion:    7/10 - 6 Votos

 

 


Balnearios España