Baños de Montemayor


Baños de Montemayor Baños de Montemayor
Baños de Montemayor Baños de Montemayor


 

Descripción:

Baños de Montemayor se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Béjar y Candelario, en pleno Valle de Ambroz, al Norte de Cáceres. A 700 m. de altitud y rodeado de un magnífico paisaje de bosque y sorprendente vegetación hacen de él un lugar ideal para el descanso. El Antiguo Balneario (s. II), totalmente remodelado en 1.999, combina perfectamente la más avanzada balneoterapia con un marco histórico incomparable. El nuevo Balneario inaugurado en 1.996, es un ejemplo de vanguardia del termalismo actual.

El Valle del Jerte se encuentra a 20 km., Plasencia a 30 km., Salamanca a 85 km.

 

Instalaciones:

Gran Hotel Balneario ***. Magnífico edificio de estilo modernista, conservando todo su esplendor de "belle époque" y en continua renovación. Situado en el núcleo urbano de la población, frente al Nuevo Balneario y al lado del Antiguo Balneario. Habitaciones con baño, calefacción, TV y teléfono. Amplios salones climatizados, cafetería, biblioteca. Sala de fiestas con café teatro, terraza-jardín, ascensores y servicio de animación (agosto).

 

Sus Aguas:

Las aguas que surgen en el subsuelo del balneario son de tipo sulfatadas, aguas en las que predomina el anión sulfato asociado con cationes de calcio, sodio o magnesio.

Las aguas del Balneario de Baños de Montemayor se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Su temperatura de surgencia es de 43º C. Las indicaciones principales de las aguas son para:
- Procesos reumatológicos.
- Artrosis / Artritis.
- Afecciones del aparato respiratorio.
- Son además tonificantes y embellecedoras de la piel.

El agua proviene de dos manantiales próximos entre sí y que reciben los nombres de “Columna” y “Arqueta”.

El origen de las aguas se encuentra en el subsuelo de la localidad, en el siguiente plano se explica el proceso mediante el cual surgen desde el interior de la tierra hasta la superficie de Baños de Montemayor.

 

Indicaciones Terapéuticas:

Ideal Para: Artrosis, reuma, afecciones crónicas del aparato respiratorio. Embellecimiento de la piel. Tratamientos de relajación y anti-estrés.

 

Técnicas:

Masajes, Baño de oxigenación, Parafangos .

 

Ubicación:

Av. de las Termas, 66, Baños de Montemayor – Cáceres.


Tarifas Hotel Baños de Montemayor:

Estancia por dia: desde 49 € por persona en SA.

Programas spa: desde 69 € por persona (Los precios no incluyen el alojamiento).

 

Puntuacion:    7/10 - 3 Votos

 

 


Balnearios España