Balneario Corconte


Balneario Corconte Balneario Corconte
Balneario Corconte Balneario Corconte


Descripción:

Enclavado en una finca de 11 has, situado a orillas del Embalse del Ebro, uno de los más grandes de España, próximo al Puerto del Escudo, en el límite de Burgos con Santander, en un maravilloso valle a una altitud sobre el nivel del mar de 850 m. Se encuentra a 24 Km de Reinosa y a 60 Km. de Santander.

 

Instalaciones:

Singular edificio de estilo románico montañés que conserva todo el estilo de la época. Habitaciones con grandes ventanales y excepcionales vistas, baño completo, calefacción, teléfono y TV. Restaurante, bar, salas para la lectura y el ocio. Ascensor, consulta médica. No se admiten perros. Parques, montaña, excursiones románicas, frontón, pesca, caballos, pantano (windsurf, vela, etc.).

 

Sus Aguas:

El agua de Corconte es una exquisita agua de mesa de mineralización débil. Brota del manantial en condiciones extremadamente puras y asépticas, a una altura de 837 m. y unos 10º de temperatura. Contiene en equilibrada proporción hasta 24 elementos, que hacen de ella un marcado agente terapéutico:

- Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias: litiasis (cálculo renal), gota derivada de trastornos renales, cistitis, ciertos tipos de nefritis, etc. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.

- En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actúando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica, asma. El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios y se utiliza en varios hospitales.

 

Indicaciones Terapéuticas:

Ideal Para: Antiestrés, cálculos renales de todo tipo, vías urinarias, piel, hipertensión, enfermedades metabólicas, gota, diabetes, reumatismos, artritis, osteoporosis, dolores articulares.

 

Técnicas:

Baño Termal , Masajes, Baño Aromaterápia, Hidromasaje, Sauna.

 

Ubicación:

Valle de Valdebezana, Corconte - Burgos.

 

Tarifas Balneario Corconte:

Estancia por dia: desde 42 € por persona en SA.

Programas spa: desde 89 € por persona (Los precios no incluyen el alojamiento).

 

Puntuacion:    7/10 - 2 Votos

 

 


Balnearios España