Balneario de Alhama de Granada

Balneario de Alhama de Granada Balneario de Alhama de Granada
Balneario de Alhama de Granada Balneario de Alhama de Granada


Descripción:

El Balneario de Alhama de Granada es uno de los espacios termales y de aguas medicinales más conocidos de la península Ibérica y con una mayor ascendencia histórica. Forma parte de un territorio ecológicamente muy rico en biodiversidad, tanto fauna como flora y con conexiones con las capitales de Málaga y Granada. Hasta sus instalaciones acuden miles de personas todos los años. La reforma experimentada en los noventa ha conseguido que, además de sus características naturales y paisajísticas, el Balneario de Alhama de Granada sea un espacio digno de visitarse.

El hotel Balneario Alhama de Granada ofrece a sus huéspedes la gran comodidad de poder disfrutar de sus técnicas y servicios termales sin salir al exterior ya que aúna la estancia Hotelera y la Estación Termal en el mismo edificio.

 

 

Instalaciones:

Todas las habitaciones son exteriores y están decoradas y diseñadas para ofrecerle la mayor  comodidad y confort. Están  equipadas con  aire acondicionado, parqué, teléfono, televisión, calefacción y baño completo.

- Ascensor.
- Edificio Histórico. 
- Jardín/Terraza.
- Parking. 
- Restaurante.

 

Sus Aguas:

Existen dos manantiales de aguas minero-medicinales (termales). Aguas Sulfatadas, cálcico- magnésicas, bicarbonatadas y radioactias,  temperatura de 47 ºC. Las aguas se clasifican como: Hipertermales. Oligometálicas, de mineralización media. Sulfatadas, bicarbonatadas, fluoradas, cálcico-magnésicas.

 

Indicaciones Terapéuticas:

Estrés,  distimias (ansiedad – depresión),  profilaxis   y  descanso.

Aparato Locomotor:

Artrosis y artritis:
- Otros Reumas.
- Ciáticas y mialgias.
- Contracturas y fibromialgias.
- Secuelas de traumatismos.
- Inflamaciones pararticulares.

Aparato Respiratorio:
- Rinitis, otitis, sinusitis.
- Faringitis, laringitis.
- Asma y alergias.
- Bronquitis, EPOC.
- Catarros; resfriados.
- Apnea del sueño.

Procesos crónicos de piel: (dermatitis, psoriasis, acné) y eccema agudo. También en recuperación funcional de lesiones, post-ACV, secuelas de polio, parálisis cerebral, retraso psicomotor, hiperactividad, piernas cansadas, surmenage y puesta a punto deportiva, hiperactividad, insomnio, vasculopatías....etc. Y en bebida como diurética, en litiasis; y como digestiva, colagoga y laxante.

 

 

Técnicas:

Baño termal, Baño de burbujas, Baño de hidromasaje, Chorro a presión, Chorro lumbar, Ducha circular, Pedi – maniluvio, Aerosol húmedo, Aerosol médico – termal, Cabina de aromaterapia, Piscina termal.

 

Ubicación:

Ctra. del Balneario, s/n, 18120 Alhama de Granada, Granada.

 

 

Tarifas Balneario Alhama de Granada:

Estancia por dia: desde 60,40 € por persona en AD.

Programas Termales: desde 92 € por persona en AD.

 

Puntuacion:    8/10 - 3 Votos

 

 


Balnearios España